Valentina Álvarez, última criolla en clasificar a los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018

0
12

La venezolana Valentina Álvarez logró conseguir su pase a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán desde este mismo sábado y hasta el 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, luego de finalizar tercera en el ranking en su primera competencia de kitesurfing internacional en Cabarete, República Dominicana 2018.

La atleta criolla comentó recientemente lo que fue su laborioso camino para poder decir presente en la cita juvenil, y dijo que clasificar fue de todo menos fácil. “Los equipos que tenía no eran aceptados por la International kiteboarding, tuvimos que alquilar. Un país me protestó por la tabla, pude cambiar un equipo y me volvieron a protestar y me quitaron el 70% de lo que había hecho. Unos amigos nos prestaron una tabla. Terminé de primera gracias a ellos”, expresó.

Semejante proceso no ha hecho sino hacer que la venezolana sienta grandes expectativas para estos juegos, y ha indicado que quiere llegar con la bandera de Venezuela en alto. “Representar a mi país es hermoso y quiero continuar haciéndolo”, expresó una Álvarez que vendría a ser así la atleta número 53 que representará al país en Argentina.

53 atletas venezolanos clasificados representaran al país, 28 son femeninas, 25 masculinos y algunos de ellos han tenido una etapa de preparación en Venezuela”, expresó en a través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud, participarán un total de 3 mil 998 atletas de 206 países en 32 disciplinas.

No hay comentarios