Ariel Eslava: Me he integrado rápido a una familia que lleva muchos años unida

0
59

Guaros de Lara están a tan sólo dos semanas de viajar a Ponce (Puerto Rico) para dar lo mejor y traer a casa su tercera campeonato de la Liga de Las Américas


El ala pívot argentino Ariel Eslava, vuelve una vez más a estar bajo las órdenes del coach Fernando Duró, ahora defendiendo la camiseta de Guaros de Lara, en la edición 2019 de Liga de Las Américas.

“Hemos entrenado ya 15 días, ha sido una preparación bastante exigente bajo la filosofía de Fernando (Duró), que ya la conocía. Vengo a hacer mi trabajo con un rol específico que tengo claro, con las mejores expectativas. Nos quedan dos semanas más de trabajo intenso para llegar de la mejor manera a Puerto Rico.”, esbozó el argentino.

Quien jugó pretemporada con el Maccabi Haifa a finales del año pasado, refirió que logró integrarse rápidamente al equipo. Sus compañeros de trabajo le facilitan las cosas.

Mis compañeros me han recibido de la mejor manera y yo les retribuyo dando lo mejor de mí, entrenando al cien por ciento. Me han integrado rápidamente a lo que es esta familia en la todos ellos llevan muchos años”, exclamó.

Eslava es junto con Aaron Harper, Rodney Green y Justin Williams, los refuerzos confirmados por el equipo que preside Jorge Hernández Fernández para la primera fase del torneo, donde enfrentarán entre el 8 y 10 de febrero en Puerto Rico a Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Universitarios de Panamá.

“A los extranjeros ya los conocía tras haberlos enfrentado en Argentina. Sé de la calidad de su juego y compromiso. A los entrenadores también los conozco desde hace más de 15 años, y tras el recibimiento que me han dado los jugadores de aquí, puedo decir que en esta plantilla me siento como en casa”, detalló el espigado jugador.  

El argentino de 39 años y 2.04 metros, dará mayor profundidad a la rotación interior del equipo. “De mi pueden esperar sacrificio, siempre voy a estar para lo que necesiten mis compañeros, ya sea para una cortina, un rebote, lo que necesite el equipo, atento a lo que me pida el coach”, cerró.

La Liga de Las Américas 2019 inició acción este fin de semana con Grupo A, donde Paulistano de Brasil (3-0) y Atenas de Córdoba de Argentina (1-2) concretaron la clasificación a la semifinal.

No hay comentarios