19 abril, 2024

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) realizó este pasado sábado su acostumbrada Asamblea General Anual Ordinaria. El evento, que se llevó a cabo en la sede del organismo en Caracas, contó con la participación de los presidentes, atletas, entrenadores y árbitros de las asociaciones de baloncesto de todo el país.

La reunión sabatina sirvió para discutir y aprobar diferentes puntos para el año en curso.

Los representantes de la Junta Directiva Daniel Domínguez (director general), Francisco Delgado (secretario general) y Armando Becker (representante de atletas) estuvieron presentes en la asamblea; mientras que Bruno D’Addezio, presidente del ente rector del baloncesto venezolano, no asistió al acto.

Cabe destacar que, por motivo de falta absoluta a su cargo, representantes de las asociaciones asistentes aprobaron la destitución del Director de Eventos Rolando Urdaneta. El puesto será asumido por su suplente Allan Oliveros.

Partiendo del objetivo de desarrollar e incentivar la práctica del baloncesto a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, se estructuró un sistema de competencias balanceado entre la realidad nacional, carencias formativas y competitividad internacional, el cual fue legitimado por la mayoría de las asociaciones, así como también la participación obligatoria y permanente de los 24 estados en la categoría minibásquet para los géneros femenino y masculino.

Además, el acto sirvió para definir las sedes de los siguientes eventos:

Finalmente se aprobó la modificación de los Estatutos Generales de la FVB y la prórroga para la consignación de los informes y cuentas por parte de la Junta Directiva y demás organismos afiliados. También se aceptó la contratación de un agente externo para hacer una auditoría contable que permita entregar cuentas transparentes.