Deportivo La Guaira ganó por la mínima en su debut en Libertadores

0
42

El Deportivo La Guaira se impuso por 1-0 al Real Garcilaso de Perú este miércoles en el Estadio Olímpico de Caracas, en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores 2019. La victoria litoralense se dio gracias a la diana del volante Juan Azócar, además de a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli.

Un derechazo esquinado de Azócar en el 70’, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

Antes, al inicio del choque, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Los peruanos no es que no atacaron, pero también se encontraron con la figura de Santilli, quien con sus tapadas y precisión evitó que el gol de Azócar al 70’ fuera contrarrestado.

No hay comentarios