24 abril, 2024

Hanser Alberto, de héroe a villano


EFE | HOUSTON.- El antesalista dominicano Hanser Alberto jugó el doble papel de héroe y villano, ya que pegó un imparable que evitó la “blanqueada” y derrota de su novena, pero al mismo tiempo frustró lo que habría sido el primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes Ligas.

Los Rays lograban juego perfecto combinado en la novena entrada cuando llegó Alberto a la caja de bateo y castigó con sencillo al relevo Ryan Yarbrough, con lo que le arruinó la historia, pero aun así Tampa Bay se acreditó la victoria por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El abridor Ryne Stanek trabajó las dos primeras entradas y después lo relevó Yarbrough, lanzando bolas rápidas cortadas con un “sinker” y un cambio engañoso.
Alberto, que batea cerca del promedio de .400 contra los zurdos, pegó rodado al jardín derecho. Stevie Wilkerson lo siguió con sencillo, y luego llegó otro imparable del venezolano Anthony Santander frente a Oliver Drake, que empujó la carrera que permitió a los Orioles evitar la blanqueada.

El cerrador Emilio Pagan (6) ponchó a Trey Mancini para el rescate, pero los Rays no pudieron conseguir el primer juego combinado perfecto en la historia de las Grandes Ligas.

El único juego sin hit de la franquicia fue el 26 de julio de 2010, que lanzó el hispano Matt Garza contra los Tigres de Detroit.

En la historia de Grandes Ligas solamente se han lanzado 23 juegos perfectos, pero ha habido varias ocasiones en que los nombres de otros lanzadores podrían haber quedado plasmados en los libros de récords de no haber sido por que un corredor se les embasó en la novena entrada o después.

Entre Ryne Stanek y Ryan Yarbrough se combinaron para retirar a los primeros 24 bateadores de los Orioles de Baltimore en orden.

La entrada Hanser Alberto, de héroe a villano se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes