23 abril, 2024

Eugenio fue inteligente para dejar atrás sequía de HR


KEMBERLYN CORREA | CARACAS.- Eugenio Suárez hizo el martes swing a un cambio de velocidad ejecutado Zach Plesac después de un conteo favorable en 1-1 y la depositó en el jardín izquierdo del Porgressive Field. Fue el decimoquinto jonrón de Suárez en la temporada, pero el primero desde el 24 de mayo, y todo tiene una razón de ser.

La sequía finalizó, según Suárez, por decisión propia, luego de verse inmerso en una “dieta” de pitcheos malos a los cuales no había podido ajustarse hasta la fecha y entonces decidió entre ser paciente y continuar con lo que estaba haciendo, o hacer algunos cambios con su enfoque. Se quedó con lo segundo.

“[Los lanzadores rivales] comenzaron a lanzarme un montón de pelotas malas y no entendía”, dijo Suárez a MLB.com después de la victoria de su equipo el martes y siguió: “Ese es mi ajuste, tratar de estar encima de esa bola e intentar ponerla en juego, golpear la pelota en el medio o en el campo opuesto. Eso es lo que traté de hacer. Empiezan a lanzarme un montón de bolas para romper, así que tengo que estar listo para ese lanzamiento”.

Su mánager David Bell lo notó apenas la pelota chocó el bate en el mencionada jornada, que antecedía también un tramo de diez juegos sin conseguir extrabases para el antesalista criollo.

“Fue un gran jonrón. Para un tipo como él, que ha estado jugando por un tiempo y que ha tenido mucho éxito, todavía tiene etapas como esa y tiene estiramientos notables”, señaló Bell a los medios. “Creo que por el nivel de experiencia que tiene en este momento, es capaz de hacer ajustes más rápido y acortar esas malas rachas. No importa qué tan bueno sea tu bateador, él va a pasar por un tramo como ese”.

La entrada Eugenio fue inteligente para dejar atrás sequía de HR se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes