19 marzo, 2024

El veneno de Escobar aún es subvalorado


KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Durante gran parte de la temporada 2019 de las Grandes Ligas dos jugadores han llegado a definir la excelencia en la Liga Nacional: Christian Yelich (Cerveceros) y Cody Bellinger (Dodgers). Sin embargo, hay un “veneno” emergiendo en el Oeste y esta siendo subvalorado.

Los Cascabeles de Arizona han sido una de las gratas sorpresas del viejo circuito este año gracias en parte a “figuras nacientes” como Eduardo Escobar, el antesalista que los desérticos adquirieron desde Minnesota en 2018 y trata de ganar reconocimiento a través de sus batazos.

Sin contar el juego de ayer, contra los Nacionales de Washington, Escobar tenía un OPS de .934 junto a 17 jonrones y 55 carreras impulsadas. La temporada pasada, que marcó su mejor desempeño en la gran carpa, el aragüeño ocupó el segundo lugar en MLB con 48 dobles; y en la actualidad ya ocupa el primero de la Nacional con cinco triples.

La zafra pasada Escobar hizo estragos, pero ya está ejecutando un wRC + (139), carreras ponderadas creadas, mucho más alto que el de la temporada pasada (117) y aún hay quienes lo hacen pasar desapercibido, a conciencia de que con facilidad destruye el pitcheo zurdo, bateando .392 AVG con 8 HR.

Por supuesto, el de “La Pica” no está necesariamente tapado por nadie en su propio equipo, aunque Zack Greinke y David Peralta probablemente tengan más poder estelar, pero con Bellinger dominando la división en cuanto a protagonismo ofensivo se refiere, casi no se ha hablado de una alineación de Arizona bastante potente.

El tercera base, se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores amenazas de slugging en la liga. Si puede desarrollarse como un bateador zurdo y reducir sus ponches (especialmente teniendo en cuenta su bajo índice de caminata), podría ser una verdadera estrella en el desierto.

…Y todos felices

En lugar de probar el mercado de la agencia libre, el tercera base Eduardo Escobar volvió a firmar con los Diamondbacks de Arizona por tres años y $ 21 millones en octubre de 2018 y desde entonces todos son felices. Con su trabajo duro y digitos de envergadura, Escobar creó una relación ganar con las serpientes. Es un buen jugador defensivo, con buenas manos de fildeo y un excelente brazo; lo que le da a Torey Lovullo, cierta flexibilidad en casos de emergencia.

La entrada El veneno de Escobar aún es subvalorado se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes