29 marzo, 2024


KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- El principio del final para Álex González comenzó hace dos semanas, cuando ingresó al róster de los Leones del Caracas para disputar su última temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero fue ayer cuando, después de que el destino retrasara su partida, finalmente dijo adiós ante su fanaticada.

Oficialmente el maracayero paró en dieciséis su colección de temporadas como profesional en el diamante venezolano la tarde-noche del jueves en el estadio Universitario mientras Caracas, su único club en Venezuela, recibía a las Águilas del Zulia para una doble cartelera, en la que los recuerdos no se hicieron esperar.

González se fue casi en el mismo tiempo que tenía cuando llegó. Esta paradoja con su debut, a los 17 años en la 94-95, es uno de los recuerdos mejor atesorados en su hogar, hoy repleto de  conquistas melenudas, resumidas a un cetro local y .270 de promedio vitalicio.

“Con esa camiseta tengo muchas anécdotas. La vez que me subieron al equipo grande fue algo muy especial para mí. Recuerdo bien la bienvenida que me dieron”, rememoró el legendario parador corto de 41 años de edad en una rueda de prensa ofrecida previo a su último compromiso como jugador activo en la LVBP. “Poder jugar con todos esos caballos, me dio valor de entrar aquí al clubhouse y aprender de cada uno de ellos. Creo que ese es uno de los más bonitos recuerdos”, sentenció.

En la anunciación, el aragüeño comentó su deseo de permanecer ligado al beisbol venezolano y a los Leones décimo coach o mánager, pero para esto último quiere prepararse aún más, casi como cuando lo hizo apenas siendo un muchacho para captar la atención de los scouts estadounidenses y luego ser catalogado como uno de los criollos más solventes de la posición en Grandes Ligas, aunque sin haber ganado nunca un Guante de Oro.

“Ahorita, después de tantos años, me evalúo y considero que la rapidez en el campocorto para incorporarme al juego fue una de mis virtudes. Yo no corría mucho, pero cuando iba a la defensa podía mostrar esa velocidad que ellos querían”, destacó el campocorto que también jugó 16 temporadas en MLB, ocho de ellas con los Marlins de Florida.

La entrada Álex finalmente dijo adiós se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes